viernes, 22 de mayo de 2009

Mi confrontación con la docencia

Hola compañeros (as)
En 1978 egresé del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 02 Campeche y hace 25 años con el título de técnico en pesca de altura, la misma institución me contrató como instructor a bordo de sus embarcaciones, viendo la oportunidad de combinar trabajo y estudio y teniendo los recursos estudié la carrera de ingeniero bioquímico, con esta preparación gané un concurso interno para impartir la asignatura de álgebra y desde este momento me di cuenta que ya había encontrado mi verdadera vacación.
Ser profesor no es muy sencillo pero tiene recompensas como la oportunidad de convivir, reír y sufrir en ésta difícil etapa de la adolescencia y sobre todo formar parte de su preparación, porque ser docente del nivel medio superior tiene un significativo muy especial, que es donde eligen su carrera profesional.
En la actualidad he visto con orgullo egresados que fueron mis alumnos ocupando puestos de gran nivel en empresas privadas, empresas propias y en la educación por un lado, por otro, si este nivel medio superior es la base de la estructura educativa, no me explico por qué no nos destinan más recursos para el equipamiento de talleres y estar al nivel de las exigencias del campo productivo.
Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario